Preguntas frecuentes

  • ¿Qué son y cómo actúan las homeoterapias?

    Bajo el término homeoterapia, se agrupan una serie de métodos y prácticas terapéuticas que orientan todo tratamiento atendiendo al principio de similitud, en virtud del cual se administra al paciente dosis (diluciones o potencias) muy pequeñas de sustancias capaces de generar, si se emplearan en fuertes concentraciones, síntomas semejantes a los que este presenta. De esta forma, se estimulan las defensas propias del individuo, fortaleciendo su sistema inmunitario y haciendo eficaces las reacciones de adaptación cuando se presenta un proceso patológico.

  • ¿Es rápida la acción de los productos de HelioSar?

    Cuando se tratan afecciones agudas, que no tienen un origen o causa lejana, la acción de los productos de HelioSar es, en ocasiones, incluso más rápida que en otros sistemas terapéuticos convencionales. Cuando la dolencia lleva ya largo tiempo instaurada o el proceso patológico se ha cronificado, se requiere un tiempo adecuado para conseguir el reequilibrio de las funciones biológicas.

  • ¿Quién receta los productos de HelioSar?

    En virtud de la legislación vigente para este tipo de productos, no es obligatorio que sean recetados por un profesional sanitario facultado para ello. No obstante, es recomendable que los productos de HelioSar sean prescritos por un terapeuta que conozca y maneje los protocolos de tratamiento descritos por el sistema de la Yatromathesis.

  • ¿Dónde pueden adquirirse los productos de Heliosar?

    Los productos de HelioSar únicamente pueden adquirirse en farmacias.

  • ¿Pueden combinarse estos productos con tratamientos con medicamentos convencionales?

    Sí, siempre que el terapeuta esté especializado en los distintos métodos de tratamiento en cuestión, pudiendo orientar un abordaje mixto hacia el reequilibrio del paciente.

  • ¿Los productos de HelioSar tienen efectos secundarios?

    No. Las reacciones que, en ocasiones, se producen, tales como la agravación momentánea de los síntomas clínicos, y que generalmente desaparecen muy rápido, no son efectos secundarios tóxicos ni indeseables, sino la respuesta del propio organismo en su proceso de regulación.

  • ¿Qué cantidad de alcohol se ingiere al seguir un tratamiento con productos de HelioSar?

    La cantidad de alcohol contenida en los productos de Heliosar que emplean este tipo de vehículo es mínima. Además, al ser disueltas en agua, el alcohol se evapora inmediatamente, dejando actuar solo a la parte activa. Según diferentes estudios y aplicando las fórmulas de Widmark, para un varón medio (75 kilos), una toma de 10 gotas, teniendo en cuenta el tiempo en el que se cataboliza el alcohol en sangre (0,15 ‰ por hora), tardaría en evaporarse 50,4 segundos. Para una mujer de 60 kilos, el tiempo necesario para que se lleve a cabo dicho proceso, sería de 1,4 minutos.

  • ¿Los niños y las embarazadas pueden tomar los productos de HelioSar que tengan contenido alcohólico?

    Sí. Aunque se recomienda consultar con el especialista, por las particularidades de cada individuo, no existe ningún riesgo para ambos grupos. Según un reciente estudio, la cantidad de alcohol que ingerimos con estos medicamentos es inferior a la que se produce diariamente en nuestro organismo como consecuencia de determinadas reacciones metabólicas.

  • ¿Las embarazadas pueden tratarse con los productos de Heliosar?

    La mujer embarazada se encuentra en una situación especial y sus reacciones fisiológicas pueden cambiar con facilidad, aunque no se trate de una enfermedad. Lo ideal, en cualquier caso, es que la paciente esté bajo la atención y el cuidado de un especialista que dirija sus reacciones y comportamientos fisiológicos hacia la preservación de la madre y el feto. Si se produjeran trastornos físicos o psíquicos que requirieran de un tratamiento farmacológico, los productos de HelioSar serán una opción muy válida, al nutrir los procesos fisiológicos y vitales de la madre.

  • ¿Los productos de Heliosar están indicados para niños?

    Sí, pero al presentar, por lo general, mayor reactividad y más energía vital que los adultos, necesitan menos estímulos que estos para su mantenimiento. Por ello, la posología debe reducirse a la mitad o a la tercera parte de la indicada para los adultos. Es importante potenciar las propias reacciones defensivas en los niños para que estos tengan un buen desarrollo orgánico. En el caso de los menores de 12 meses, administrar bajo prescripción facultativa.

  • ¿Pueden tomarse los productos de HelioSar con la comida?

    Sí, aunque se recomienda administrarlo fuera de estas para favorecer su absorción.

  • ¿Los productos de HelioSar tienen efecto dopante?

    No, diferentes estudios ha constatado que no inducen resultados positivos en controles antidoping.

  • 1

FAQ