MEDICAb.png

Historia

Fabricación

Misión, visión y valores

Laboratorios HELIOSAR, siguiendo una metodología inspirada en la tradición spagyrica, pero incorporando los últimos avances tecnológicos y en lo que a materia de seguridad se refiere, emplea un criterio de formulación exclusivo, denominado homeospagyrico.

La Homeospagyria supone la adecuación de los principios y postulados descritos por la Yatromatesis a la formulación de productos destinados al mantenimiento integral de la salud. De esta forma, a la hora de definir los componentes más adecuados para los distintos productos, y a fin de que estos puedan dar respuesta a las necesidades nutricionales que nivel funcional presenta el individuo de hoy, se tiene en cuenta, en el caso concreto de las especies vegetales, que a cada una de ellas le corresponde un arquetipo spagyrico característico, que es indicativo de la acción que estas ejercen sobre ciertos órganos, tejidos o funciones del ser humano. De forma similar, se observa que minerales y vitaminas muestran una direccionalidad o tropismo en sus propiedades, orientando su acción hacia ciertas funciones, tejidos u órganos en concreto, con los cuales expresan su afinidad.

Para la elaboración de los complementos nutricéuticos (Conectores, Policrestos, Pancrestos, Sales Bioinorgánicas y Alexires) se utilizan principalmente dos métodos, el Phytospagyrico y el Yatrochymico, con sus respectivas técnicas, y el uso de uno u otro, así como la combinación de ambos, estará determinado por la materia prima utilizada en los distintos tipos de remedios:

  • Phytospagyria. Método de fabricación que se encarga de la elaboración de componentes vegetales.
  • YatrochymicaMétodo de fabricación que se ocupa de la elaboración de los componentes minerales.

Ambos, como métodos eminentemente spagyricos y más allá de las particularidades que les diferencian, se caracterizan por separar o extraer los principios constitutivos de la materia, purificarlos y reunirlos en una expresión tan perfecta, que sea capaz de transmitir su potencialidad a todo lo que contacto con ella. Estos trabajos están destinados, por tanto, a esencializar los ingredientes empleados, esto es, a desposeerlos de toda carga residual (sustancial) para convertirlos en un nutriente con capacidad para reequilibrar el organismo, conduciendo al mismo hacia una nueva situación, hacia su adaptación, entendida esta como sinónimo de salud.

Dos modus operandi que, no obstante, conducen a los productos nutricéuticos de Laboratorios HELIOSAR,hasta su más amplio nivel de acción, permitiéndoles alcanzar, de manera conjunta, los distintos niveles constitutivos del ser (físico, energético, cognitivo, etc.), desde los procesos más inmediatos hasta la reactividad más profunda del individuo. Atienden, por tanto, al modo de contemplación holístico, es decir, fundamentado en el trabajo sobre el conjunto y no sobre las partes constituyentes.

Fabricación