Noticias

Profesionales y medios se posicionan a favor de las medicinas alternativas

Frente a las críticas de las que están siendo objeto las medicinas alternativas por parte de quienes las consideran pseudociencias, son cada vez más numerosas las voces autorizadas que rechazan esta beligerancia y apuestan por la complementariedad entre estas y la medicina convencional en favor de la mayor eficiencia clínica. Este es el caso del director de Investigación del Royal London Hospital for Integrative Medicine (RLHIM), Peter Fisher, quien se ha manifestado recientemente partidario de la inclusión de la homeopatía en la sanidad pública española, tal y como ocurre en el Reino Unido, “o en países como Francia o Alemania, que la han integrado hace mucho tiempo y donde, de hecho, hay muchísimos más médicos homeópatas que en Gran Bretaña”.

Leer más...

El uso de productos homeopáticos continúa aumentando a nivel mundial

Según los datos recogido en el estudio Prevalencia del uso de la homeopatía por la población general en todo el mundo, publicado por ECHAMP (European Coalition on Homeopathic & Anthroposophic Medicinal Products), entre un 0,7 y un 9,8% de la población adulta de los países encuestados adquieren medicamentos homeopáticos de venta libre o acuden a médicos homeópatas para recibir tratamiento con este tipo de fármacos.

Leer más...

Pese a las recomendaciones de la OMS, la Medicina Tradicional continúa sin tener una incorporación plena a los sistemas de salud pública

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de incorporar a los sistemas públicos de salud de los países miembros la Medicina Tradicional y Complementaria (MTC). De hecho, mantiene vigente su Estrategia sobre Medicina Tradicional 2014-2023 para favorecer el desarrollo y la aplicación de planes de acción que refuercen el papel de la MTC en el mantenimiento de la salud de las personas. Sin embargo, a día de hoy, no existe una regulación clara al respecto y las últimas informaciones entorno al sector no vaticinan cambios en este sentido.

Leer más...

Alemania se posiciona claramente a favor de la homeopatía

Según una encuesta publicada por la Asociación Federal de la Industria Farmacéutica (BPI), el equivalente alemán a Farmaindustria, el 70% de los pacientes germanos se muestran "satisfechos o muy satisfechos" con la eficacia y la tolerabilidad de la homeopatía, de hecho, consideran, en su mayoría, que las compañías de seguros "deben cubrir y reembolsar los tratamientos homeopáticos".

Leer más...

Heliosar amplía su línea de jarabes con NUTRISPAG, RELASPAG y PEDIASPAG INMUNIDAD

NUTRISPAG, RELASPAG y PEDIASPAG INMUNIDAD. Estos son los tres jarabes con los que Heliosar acaba de incrementar la línea de jarabes que iniciara en 2011 con el lanzamiento de TUSPAG.

Leer más...